TOP 5 Pastillas para Dormir Naturales

Pastillas para dormir naturales
-15%
8,2919,50 IVA Incluido

Hay existencias

-15%
16,96 IVA Incluido

Hay existencias

-25%
14,21 IVA Incluido

Hay existencias

-20%

Productos Naturales

Melatonina Pura Spray ESI 20 ml

10,36 IVA Incluido

Hay existencias

-22%
28,20 IVA Incluido

1 disponibles

Descubre toda la gama de productos para el Insomnio Aquí

Pastillas para Dormir Naturales

Las pastillas para dormir o más bien los remedios naturales para conseguir que el paciente consiga entrar en un estado de letargo, no son un invento moderno. Los primeros intentos de “anestesiar” pacientes se hicieron realidad a lo largo de la Edad Media en Occidente, mientras que algunos textos describen cómo en China ya hacía cientos de años que se conocían los beneficios de las opiáceas y el cannabis como anestesiante.

Hasta la actualidad en la que hemos sido capaces de procesar eficientemente todos los ingredientes y encapsularlos en la mayoría de pastillas naturales para dormir, el somnífero de aquella época estaba hecho a base de esponja de mar que, una vez empapada en sustancias somníferas, era capaz de dormir completamente al paciente. Por suerte, la lista de ingredientes que se usaban en estos procedimientos de medicina rudimentaria ha llegado hasta nuestra época gracias a distintos manuscritos de farmacología medieval, sin embargo es difícil encontrarlos por una razón que te explicamos a continuación.

Cualquier “avance científico” que no fuera aprobado por la Iglesia de la época, podía considerarse herejía o algo peor: “brujería”. Es por este motivo que la Santa Inquisición perseguía a hombres y mujeres que practicaban estas artes por ser compatibles, según el juicio de la época, con la magia negra. Pero, ¿qué contenía el somnífero de la esponja para causar tanto revuelo? ¿Era tan efectivo?

Si tienes curiosidad por conocer el texto completo, puedes encontrarlo con el nombre de Antidotarium Nicolai en donde están ordenadas alfabéticamente casi 150 recetas de medicamentos. Este tipo de “manual de farmacología” ya contempla el uso de jarabes descubiertos por otras culturas como la árabe o recetas con la famosa mandrágora (una planta cuyos alcaloides presentan una acción fisiológica intensa en animales incluso cuando la dosis es baja). Al final, para preparar la esponja anestésica se juntaban todos los ingredientes (principalmente opiáceos o plantas con alto contenido en alcaloides) y se daba a inhalar del paciente. La reacción era un sueño profundo en cuestión de segundos. Hoy en día podemos asimilar este tipo de anestesia medieval a los efectos psicoactivos o depresores del sistema nervioso que proporcionan ciertos narcóticos a base de amapola  u otros derivados opioides.

Por suerte, ya no son necesarios experimentos extraños con las plantas, ni recurrir al uso de estupefacientes para conseguir un sueño plácido gracias a las mejores pastillas naturales para dormir que te presentaremos a lo largo de este post. Hoy en día, se puede acceder a suplementos, incluso pastillas para dormir sin receta, debido a la ausencia de efectos secundarios por ser su origen natural y por los rigurosos estudios a que son sometidos estos productos. La melatonina y sobre todo si es de liberación sostenida será una de las mejores soluciones para conseguir conciliar el sueño. Sigue leyendo para descubrir todos los beneficios que pueden darte en el descanso, el resto de productos naturales para dormir que te presentamos.

La melatonina

La melatonina es la hormona que se encarga de regular los ciclos de sueño-vigilia. Normalmente se libera en el organismo paulatinamente durante la noche, pero con el paso de los años se reduce la cantidad producida por el cuerpo. Algo curioso es que está regulada por la exposición a  la luz del sol, es decir, cuando no hay luz solar se secreta más melatonina que durante el día. Los suplementos de melatonina, como las pastillas para dormir, son útiles en otras circunstancias además de para combatir el insomnio. Un ejemplo sería ayudar a regular los ritmos circadianos de personas ciegas o de personas que han sufrido un desfase horario por un viaje (el conocido jet lag).

Con los remedios naturales para dormir no se suelen dar efectos adversos y si se dan no son leves, como somnolencia, dolor de cabeza o náuseas. Las recomendaciones si se ha tomado alguna pastilla para dormir pasan por abstenerse de conducir o manejar maquinaria pesada para no causar ningún incidente, entre otras. La melatonina también es desaconsejable si se sufre algún tipo de enfermedad autoinmune.  Si quieres una recomendación personal puedes preguntarle a nuestro expertos que estarán encantados de asesorarte o directamente a tu médico de cabecera para que te aconseje la idoneidad de pastillas naturales para dormir o algún otro remedio que él considere si tu trastorno reviste más gravedad.

Productos naturales para Dormir

El tratamiento clínico con medicina convencional del estrés crónico, de los ataques de ansiedad, el insomnio o de cualquier otro trastorno que nos impida conciliar el sueño, puede crear dependencia en ciertos casos y siempre habrá que tomar el tratamiento oral hasta que lo indique el facultativo. Los somníferos o hipnóticos intravenosos son todavía más peligrosos que los orales y se incluyen las benzodiazepinas, los barbitúricos u otras sustancias como el Propofol o la Ketamina (solo usado en emergencias por su posible efecto alucinógeno).

Cuando el caso de estrés o insomnio no reviste especial gravedad y lo único que necesitas es un pequeño empujón, puedes servirte de las pastillas para dormir herbolario que te describimos a lo largo de este post. Además, puedes descubrir por ti mismo toda nuestra variedad en el catálogo que encontrarás en nuestra web. No olvides ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda con el producto o con cualquier otro aspecto en el que te podamos ayudar. 

A lo largo del post te contaremos no sólo cuáles son las mejores pastillas para dormir con ingredientes de origen natural, sino también pequeños trucos para conciliar el sueño. ¿Todo listo? ¡Allá vamos!

Los motivos que impiden dormir bien son variados, sin embargo aquí tienes una lista con los más comunes:

  • Sufrir de estrés o ansiedad: mientras duermes el cerebro ordena todos los estímulos del día. Esto significa que las preocupaciones cotidianas pueden hacer que la mente siga con un alto grado de actividad, impidiendo una conciliación temprana del sueño.
  • Desregulación de ritmos circadianos (ciclo luz/oscuridad): entre los factores que más condicionan la regularidad del sueño se encuentra no mantener un horario habitual para irse a la cama. Ver pantallas antes de dormir, la televisión, un trabajo con horario nocturno o con turnos alternos pueden afectar a la segregación de melatonina (hormona encargada de regular los ciclos del sueño) y hacer que no se produzca de manera adecuada. La consecuencia es que aumenta el esfuerzo para conseguir conciliar el sueño.
  • Factores de la edad: la melatonina es una hormona que va perdiendo potencial a medida que nos hacemos mayores. La menor liberación de esta sustancia impide en personas mayores, en comparación con los jóvenes o niños (durante la niñez es cuando más melatonina se libera), una pronta conciliación del sueño o dormir las horas que se solían dormir.
  • Ingesta tardía de alimentos o estimulantes: si eres una persona especialmente sensible a la cafeína o teína, te recomendamos no tomar té, café o bebidas estimulantes con derivados de cafeína después de las seis de la tarde para  que no te afecte al sueño. También hay un truco para que la pesadez de la cena no te impida conciliar el sueño: haber terminado de comer dos horas antes de ir a dormir.

Por suerte, existen remedios naturales que puedes encontrar en Herbolario Ágave, tu herbolario online de confianza. Sigue leyendo para conocer las mejores pastillas para dormir naturales.

 

Entonces, ¿cuáles son las mejores pastillas para dormir naturales?

No existe un remedio mágico ni una panacea que cure todos los males. Lo primero que tienes que descubrir es el producto que, por sus características, más síntomas puede tratar de la afección que tienes. Es decir, que la mejor pastilla para dormir será aquella que más se ajuste a tus necesidades. 

Quizá ya hayas podido intuir que uno de los ingredientes clave contenido en las mejores pastillas para dormir es la melatonina. A medida que se produzca su liberación será inevitable acabar en los brazos de Morfeo. Sin embargo, ahora tienes que ver qué tipo de pastilla para dormir se adecua más a tus necesidades.

Si por ejemplo llevas una vida muy estresante y acabas llevándote los problemas también a la cama, lo mejor para ti será un complemento en forma de pastilla para dormir que, además de melatonina, también tenga ingredientes relajantes, como los extraídos de plantas; así tu mente no tendrá más remedio que descansar durante la noche calmando su actividad.

Para que tengas una sólida orientación en cuanto a pastillas para dormir sin receta, te dejamos una lista con los productos más recomendables disponibles en Herbolario Ágave, no dudes en consultarnos cualquier cuestión que necesites saber acerca de nuestros productos o servicios:

Fitomelato Retard Pinisan

  • Fitomelato Retard Pinisan es un complemento que tiene dos funciones: una que ayuda a conciliar el sueño gracias a sus 1,9 mg de melatonina y una segunda función que garantiza la relajación gracias a los 250 mg de valeriana, pasiflora y lúpulo. La fórmula está especialmente indicada para personas que necesiten una ayuda extra para relajarse. La valeriana y la pasiflora son plantas con propiedades sedantes, aparte el lúpulo es muy útil también para conciliar el sueño o en estados de estrés o nerviosismo. Por si fuera poco, tenemos que recordarte que la fórmula prevé una liberación retardada, es decir, se libera durante toda la noche. De esta manera conseguirás dormir profundamente sin despertarte. Este producto funciona en la mayoría de casos, si todavía necesitas algo que marque la diferencia, sigue leyendo.

Fepa Melatheanin de Fepadiet

  • Considerado uno de los mejores productos naturales para dormir, el Fepa Melatheanin de Fepadiet puede ayudarte sobre manera si has probado de todo para darte cuenta de que te sigue costando dormir. Es muy probable que este producto marque un antes y un después tras su ingesta. Fepa Melatheanin contiene 1,8 mg de melatonina, 200 mg de L-Teanina y un extracto concentrado de amapola de California. Si te preguntas si la teanina tiene que ver algo con el té, no vas del todo por mal camino. La teanina es un aminoácido que se encuentra en el té y sirve para calmar la actividad de la mente contribuyendo a un estado de relajación. Ha sido también estudiado como mejora la calidad del sueño al aumentar las ondas alfa. No olvides que la teanina y la teína son completamente distintas, estas pastillas naturales para dormir no contienen estimulantes de ningún tipo. Además, la amapola de California tiene como función principal inducir el sueño, ya que en esta tarea ha demostrado gran eficacia, la cual se suma a los principios activos descritos antes.

Entre las variedades de pastillas para dormir naturales, también tenemos las que se centran en reconducir los malos hábitos de sueño o aquellos hábitos en donde influye la edad. Si no tiene que ver con estrés o ansiedad, te recomendamos los siguientes productos naturales para dormir:

Melatonina Pura Retard 1,9 mg ESI

  • Con el complemento Melatonina Pura Retard 1,9 mg ESI podrás volver a controlar los ciclos de luz y oscuridad. Los comprimidos de liberación retardada van soltando al organismo la melatonina de una manera muy parecida a como lo hace el cuerpo normalmente. Así el sueño es reparador, duradero y profundo. Como consejo te recomendamos tomar el comprimido siempre a una hora determinada, es la mejor manera de ayudar al organismo a regular los ritmos circadianos. Puede darse el caso incluso de que después de algunas tomas, ya no necesites pastillas para dormir de ningún tipo y sea tu propio cuerpo quien te dé las señales para irse a la cama. Por un precio increíble podrás tener 60 microtabletas de Melatonina Pura Retard de ESI que serán tu mejor aliado para conciliar el sueño.

Melatonina Pura Spray ESI

  • Si no eres especialmente fan de los comprimidos, las cápsulas o las pastillas para dormir, existe también la Melatonina Pura Spray ESI, que te ayudará a conciliar el sueño rápidamente gracias a su spray con sabor a menta de rápida absorción. Es un remedio fantástico para esos momentos en que, por cualquier motivo, nos despertamos por la noche. Con este spray podrás rápidamente recuperar el sueño gracias a la acción, una vez más, de la melatonina. Al ser de efecto rápido también lo puedes usar tras volver del trabajo si lo que necesitas es acostarte y dormir rápidamente o si te despiertas en medio de la noche y quieres volver a conciliar rápidamente el sueño.

Para concluir este top con las mejores pastillas para dormir natural, te dejamos con la pastilla para dormir que, a nuestro juicio, presenta características magníficas siendo muy completa y efectiva.

La mejor pastilla para dormir

Te presentamos el complemento más completo que tenemos para ti especialmente indicado para conciliar el sueño y levantarse con energía. Se llama Active Sweet Dreams de Salengei y contiene 11 ingredientes entre los que no falta la melatonina. Con más de 6 plantas relajantes, entre las que encontramos pasiflora, rhodiola, valeriana, griffonia, lúpulo y melisa, tenemos también otros ingredientes relajantes como la teanina, el magnesio, el zinc o la vitamina B6 que lo convierten en la mejor manera de conciliar el sueño tras un día estresante o si tenemos ansiedad. El secreto de su mayor efecto, reside en la  mayor concentración de las plantas que están incluídas en forma de extracto seco. Además de ello, los minerales se presentan en formas de elevada disponibilidad para su absorción en el cuerpo. A diferencia de los productos descritos anteriormente, estas cápsulas para dormir no son de liberación prolongada, sin embargo, en caso de que te despiertes por la noche, podrás tomar otra sin ningún tipo de problema. Gracias a su contenido en rhodiola que tiene propiedades adaptógenas y si tomas este complemento de manera regular,  es muy útil para reducir los niveles de estrés cotidianos.

Pastillas para dormir sin receta

Si te preguntas si se puede acceder a este tipo de complementos sin prescripción médica, estás en lo cierto. Hay pastillas para dormir sin receta. Como son suplementos o complementos alimenticios, se pueden adquirir sin problema en nuestro Herbolario online. Existe un pequeño dato que tienes que tener en cuenta y es que los productos para dormir están pensados para los adultos, por consiguiente no es recomendable administrarlos a niños menores de 14 años, salvo que el producto esté pensado especialmente para ellos. ¡No te pierdas ni un solo producto de Herbolario Ágave! ¡Aquí puedes ver la línea infantil!

No olvides que además de ser tu herbolario online de confianza, en Herbolario y Asesoramiento Dietético Ágave también disponemos de un servicio de nutrición personalizado en función de tus objetivos. Si lo necesitas nosotros te ayudaremos a cambiar de hábitos alimenticios, subir o bajar peso, a cumplir tus objetivos en nutrición deportiva o incluso te podemos ayudar con dieta para intolerancias. Esto es, cuando una persona es celíaca, tiene intolerancia a ciertos alimentos como los lácteos, los frutos de cáscara o cualquier otro como las dietas para diabéticos. Si te podemos ayudar, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que consigas cumplir tus metas. Estás muy cerca de conseguir tu mayor bienestar.

-15%
8,2919,50 IVA Incluido

Hay existencias

-15%
16,96 IVA Incluido

Hay existencias

-25%
14,21 IVA Incluido

Hay existencias

-20%

Productos Naturales

Melatonina Pura Spray ESI 20 ml

10,36 IVA Incluido

Hay existencias

-22%
28,20 IVA Incluido

1 disponibles