¿Eres consciente de la importancia de la higiene íntima femenina?

Eres consciente de la importancia de la higiene íntima femenina

En primer lugar, cuando nos referimos a la higiene personal, lo que se nos viene a la cabeza casi instantáneamente es una botella de jabón y espuma sobre un cuerpo limpio. No obstante, el término es mucho más amplio. No sólo debemos tener en cuenta el acto de lavarnos en la bañera con la esponja, sino a una serie de tratamientos realizados de forma correcta sobre zonas concretas. Por ello, hoy queremos hablarte de la importancia de la higiene íntima femenina. ¡Descubre más sobre el tema en nuestro post!

La higiene íntima femenina, un cuidado indispensable

Aunque no lo creas, todavía son muchas las mujeres que acuden a la consulta de sus ginecólogos con demasiadas preguntas sobre el procedimiento adecuado para cuidar su higiene íntima. No obstante, para estamos nosotros. A continuación, te sintetizaremos algunas de las consideraciones básicas.

En primer lugar, ten en cuenta que el lavado de la zona íntima puede realizarse de forma independiente al resto del cuerpo, con la presencia de un bidé o aprovechando las duchas o baños. Nosotros te recomendamos emplear agua tibia y jabón neutro. Recuerda que es una de las partes más sensibles de tu cuerpo, así que sé delicada y responsable con ella.

Hay que cuidarse, pero tampoco te pases

Eso sí, no te excedas, pues el lavado desmedido puede acarrearte consecuencias nefastas para la salud, como es el caso de hongos o sequedad. La vagina tiene su propia flora bacteriana, la cual puede verse afectada debido a la limpieza desmedida. Tras haber realizado correctamente el lavado anterior, asegúrate de secar bien la zona.

En cuanto a la elección del jabón, ten en cuenta que no debe ser el mismo que el empleado para el resto del cuerpo. Hay jabones específicos para esa zona, como los que ofrecemos en Herbolario Ágave, cuyos componentes están pensados y adaptados para la zona en la que van a ser aplicados posteriormente. Además, están elaborados a partir de ingredientes completamente naturales, favoreciendo el cuidado saludable.

La higiene íntima femenina durante la menstruación

Durante los días que dura el periodo, has de cuidar tu zona íntima con el fin de evitar infecciones o problemas derivados de una higiene escasa o inadecuada. Controla el tiempo de las compresas, las copas menstruales o tampones. Abusar o sobrepasar el tiempo aconsejable puede suponer la llegada de infecciones indeseadas.

Lo ideal respecto a este periodo es encontrar el equilibrio entre no obsesionarse al respecto sin caer en el descuido. Siguiendo nuestras consideraciones siempre te encontrarás a gusto contigo misma. No dudes en entrar a nuestra web y adquirir lo necesario. ¡En Herbolario Ágave sólo obtendrás bienestar!