Consejos y productos naturales para el cabello graso

El problema de tener el pelo graso no distingue de sexos, pues afecta tanto a hombres como a mujeres. Éste ocurre cuando hay una producción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Las causas de que esto suceda pueden ser por distintos factores: metabólicos, alimentarios, medioambientales…

Ahora que ya sabemos cuáles pueden ser las posibles causas, queremos daros unos trucos para todos los que tengáis el pelo graso.

Consideraciones del tratamiento para cabello graso

Sigue la fórmula con Kapyderm. Este tratamiento consiste en realizar una fórmula magistral con un producto de la marca Kapyderm, el cual se llama turba orgánica, junto con una ampolla N de la misma marca (las ampollas N son unas ampollas para el cabello que van a limpiar el sebo en el cuero cabelludo). Añades 40g del primer producto en un bol junto con la ampolla. Una vez que tengas hecha la mezcla, la aplicamos como un tinte con una brocha por el cuero cabelludo y se deja actuar 30 minutos. Esta fórmula recomendamos que te la hagas cada 15 días porque te va a limpiar ese exceso de grasa del cabello.

Cuando hayan pasado esos 30 minutos, te lavas el pelo con el champú específico regulador de grasa de Kapyderm. Este artículo lo puedes usar para tu higiene diaria del cabello, a demanda.

Por último, debemos aplicar 2 ml de tónico seborregulador Kapyderm por el cuero cabelludo graso, una vez hayamos lavado el cabello.

Este tónico lo debemos usar a diario, aunque te laves o no el pelo, para que funcione el tratamiento. Si te lo lavas, lo aplicamos siempre tras esta limpieza. En caso contrario, aplícalo sobre el cuero cabelludo seco.

No tengas ningún reparo en utilizar estos productos, ya que todos ellos son productos naturales para el cabello graso.

Cómo lavar el pelo graso

En este caso, es importante saber cómo lavar el pelo graso. El lavado de este tipo de cabellos tiene que ser a demanda, te lo puedes lavar un día sí y uno no, o a diario porque tengas un pelo muy graso. Cómo hemos dicho anteriormente, vamos a utilizar el champú regulador de grasa de la marca Kapyderm. Esta marca utiliza únicamente productos naturales en su composición y son muy buenos regulando la producción de sebo en el cuero cabelludo, por lo que no tengas ningún miedo en utilizarlo tantas veces como necesites. Éste, también, sería un champú para pelo graso y fino a la vez.

En resumen, os respondemos a las dudas más frecuentes que nos soléis preguntar sobre tratamientos naturales para este tipo de cabellos.

¿Cuál es el mejor champú para pelo graso?

Sin duda, el champú regulador de grasa de la marca Kapyderm, formulado a partir de ingrediente naturales que no perjudican a tu cabello.

¿Qué trucos, remedios o soluciones naturales hay para el cabello graso?

El tratamiento más eficaz que conocemos hasta el momento es el que os hemos indicado anteriormente de la marca Kapyderm. Vas a notar una gran mejoría tras su utilización.

Por otro lado, puede haber casos de cabellos grasos y problemas de caída de cabello, si sucediera esto os recomendamos que leáis nuestro post «Tratamiento natural contra la caída del cabello en hombres y mujeres«. En él encontraréis todo tipo de soluciones contra la caída capilar.