Consejos y productos naturales para fortalecer el cabello

Muchas personas, hombres y mujeres, tienen problemas con el crecimiento del cabello ya que les nace desde la raíz un cabello fino y débil. A otras muchas se les parte el pelo al cepillarlo, por lo mismo, porque tienen un cabello fino y frágil.

Por ello te queremos dar unos consejos para fortalecer el cabello desde la raíz y así nazca un pelo fuerte y con vida.

¿Cómo fortalecer el cabello?

Un cabello puede ser fino, frágil o estar desvitalizado debido a diferentes causas: a cambios de hábitos alimenticios (anemias, alimentación pobre en proteínas), a estrés, ansiedad, uso de champús inadecuado, exposición excesiva al sol…

Si hay un problema en la alimentación, puede afectar cómo acabamos de decir, en gran medida a nuestro cabello.

¿Alimentos para fortalecer el cabello?

Te recomendamos alimentos ricos en proteínas como carne blanca o roja, pescado y marisco, huevo y legumbre para fortalecer el pelo desde el interior. Además, también puedes tomarte un producto natural con excelentes nutrientes para tu cabello que se llama Shock de la marca Kapyderm (pastillas para fortalecer el pelo a base de algas que te van a aportar proteínas, aminoácidos y vitaminas).

Una vez que nuestro pelo está bien nutrido, vamos a aplicarnos una serie de productos naturales para fortalecerlo aún más.

Tratamiento Capilar a base de productos naturales para fortalecer el cabello

Comenzamos con la aplicación de una fórmula magistral a base 20 g de un producto llamado turba orgánica de la marca Kapyderm, junto con 20 g de emulsión balsámica de colágeno de la misma marca y 2 ml de aceite esencial K-1 Kapyderm. Todo ello es mezcla en un bol y se aplica como un tinte con un pincel por todo el cuero cabelludo, se deja actuar 30 minutos y lavamos la cabeza con el champú normalizador de Kapyderm. Esta fórmula magistral la aplicaremos 1 vez al mes.

Por último, debemos aplicar 2 ampollas DT Kapyderm sobre todo el cuero cabelludo a la semana (por ejemplo, una ampolla un martes y la otra un jueves y así consecutivamente), ya sea después del lavado del cabello o si no te lo laves ese día, te lo aplicas igualmente con el cabello seco, preferiblemente por las noches. Las ampollas DT de Kapyderm son un gran regenerador capilar que te van a nutrir el pelo, además de fortalecerlo desde la raíz. Incluso, estas ampollas ayudan al crecimiento del cabello ya que aportan todos los nutrientes que tu pelo necesita.

Hasta ahora, estos serían los consejos y productos naturales que recomendamos para fortalecer cualquier tipo de cabello (fino, grueso, frágil, quebradizo…).

Y por último, vamos a recomendar algo más específico para cabellos rizados u ondulados.

¿Cómo cuidar el cabello rizado?

En el caso de tener un pelo rizado u ondulado, debes seguir esta rutina que hemos indicado anteriormente, pero además debes incluir la emulsión balsámica de colágeno Kapyderm como acondicionador capilar cuando laves tu cabello de medios a puntas. Así notarás una mayor hidratación y menor encrespamiento.

Por otro lado, puede haber un problema de tener un pelo débil y con caída, si es así te recomendamos que leas nuestro post sobre “Tratamiento natural contra la caída del cabello en hombres y mujeres, para que veas que productos naturales te puedes aplicar en este caso en concreto.

Recuerda que tenemos un servicio capilar gratuito al que puedes acudir para que os personalice el tratamiento aún más y sea más personalizado. Haz clic aquí para concertar tu cita.