Cómo cuidar tu piel en otoño a partir de productos naturales

Definitivamente, el verano se ha esfumado de nuestras vidas, y eso significa cambiar algunos hábitos rutinarios. La piel es un órgano que exige un cuidado continuo y, aunque la mayoría lo sabe, no se le presta el mimo que requiere. El otoño es una de las temporadas imprescindibles para la realización de este tratamiento, pues nuestro cuerpo sufre especialmente los constantes cambios de temperatura. Por ello, en este post queremos mostrarte las principales pautas para lucir un aspecto sensacional y saludable a partir de los productos naturales. ¡Toma nota y comienza tu nueva rutina!

Cuidar la piel durante la transición entre el verano y el otoño

Si bien es cierto que, por un lado, podemos englobar a todas esas personas que nunca muestran interés por el cuidado de la piel. Por otro, se podrían encontrar aquellas que cometen uno de los fallos más repetidos, seguir siempre la misma rutina, sin fijarse en los factores externos que afectan a la piel. Y es que la climatología y las temperaturas influyen considerablemente en nuestros tratamientos, sobre todo cuando se producen cambios tan drásticos como en otoño.

Durante esta estación nuestro principal objetivo es la recuperación de la piel tras la exposición solar sufrida en verano. No obstante, también es momento de prepararla para el frío que sufrirá en invierno. Por ello, son muchos los cuidados a tener en cuenta, y a continuación vamos a hablarte de ellos.

No te pases con la higiene. Como bien podrás imaginar, tener una piel limpia es un must have de cualquier tratamiento cosmético. Sin embargo, eso no significa que debas excederte en ello. Mide la frecuencia de aseo.

Utiliza fotoprotección. ¿Eres de los que piensan que los rayos solares son perjudiciales únicamente durante el verano? Pues deberías saber que estás muy equivocado. Otoño también es una época en la que extremar la precaución a la hora de practicar actividades al aire libre. Además, con los productos naturales obtendrás un resultado eficaz y respetuoso. Un ejemplo de ello son nuestros protectores faciales.

Más cuidados para sobrellevar el otoño

La hidratación, un requisito en cualquier época. Lo sabes de sobra, este tipo de cremas son imprescindibles en cualquier botiquín. Gracias a ellas obtendrás numerosas ventajas: protección de la epidermis, eliminación del aspecto áspero, recuperación de la vitalidad natural de la dermis, desaparición de células muertas y elasticidad.

El rostro es el principal afectado de la temporada, motivo por el que te recomendamos nuestra crema de rosa mosqueta, un producto natural sensacional con el que hidratarte. No obstante, no olvides las manos, otras de las grandes perjudicadas. Adquiere nuestra crema de manos Karité y olvídate de pieles secas y agrietadas.

Dieta saludable. Los productos naturales comentados anteriormente son excelentes en cuanto a cosmética, pero eso no significa que debas olvidar la alimentación. Una vez que el otoño llega a nuestras vidas, nuestro cuerpo y mente comienzan a sentir los efectos de los cambios externos. Da importancia a los alimentos que generan más calor y refuerzan el interior. ¡Realiza ejercicio y ya serás indestructible!

Por último, pero no menos importante, puedes conseguir un plus en tus cuidados añadiendo antioxidantes. No son indispensables de la época, pero sí ideales para prevenir el envejecimiento cutáneo. Siguiendo nuestros consejos obtendrás el resultado que tanto deseas este otoño. ¡Entra en nuestro catálogo y adquiere los productos naturales que necesitas!