Tratamiento natural contra la caída del cabello en hombres y mujeres

La principal idea de este post es daros soluciones sobre cómo prevenir la caída de cabello en mujeres y hombres, ya sea por tener alopecia (pérdida de pelo) de tipo areata (coloquialmente serían unas calvas redondas en la cabeza o pueden localizarse en cualquier parte del cuerpo donde haya vello: barba, cejas…), alopecia traumática, alopecia androgenética o caídas de cabello difusas.

¿Qué es alopecia?

Una alopecia es una caída de pelo de zonas que habitualmente lo poseen (cabeza, cejas, barba).

Hay diferentes tipos de alopecia y tratamientos

Alopecia androgenética: La causa de la caída del pelo es la acción de los andrógenos sobre los folículos pilosos, entorpeciendo los ciclos vitales del crecimiento capilar. Este tipo de alopecia es la que causa la calvicie comúnmente conocida tanto en hombres (más frecuente) como en mujeres (menos frecuente).

Los síntomas de la calvicie son la pérdida del cabello sobre todo en la coronilla y en las entradas y las causas son, principalmente genéticas como hemos dicho anteriormente. Puede haber casos de calvicie prematura o alopecia juvenil debido a este problema, pero si se tratan cuando se empiezan a notar esa caída prematura podemos evitar que vaya a más y al menos, mantener el pelo que tenemos.

Tratamiento para la calvicie o alopecia androgenética

Nosotros en este caso, recomendamos un champú tonificante caída de la marca Kapyderm para el lavado del cabello (a demanda). Además, aplicar a diario, principalmente por la noche, el tónico alogénico Kapyderm (2 ml) por el cuero cabelludo y una ampolla DT también de la marca Kapyderm (1 vez a la semana).

Alopecia areata: Las areatas son unas calvas redondas que pueden aparecer en cualquier zona donde tengamos pelo de forma habitual. Estas calvas pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres. Las causas principales son alopecia areata por estrés, y también favorecen su aparición factores infecciosos (alopecia areata por hongos), factores metabólicos o emocionales (alopecia nerviosa).

Tratamiento para la calvicie areata o alopecia areata

Para este caso, recomendamos también el champú tonificante caída de la marca Kapyderm  para el lavado del cabello (a demanda). Además, aplicar a diario, principalmente por la noche, el tónico alogénico Kapyderm (2 ml) por la zona de las calvas o calva y 2 ml de ampolla DT también de la marca Kapyderm (a diario) por dichas areatas o areata.

Alopecia traumática: La causa de caída de cabello en este tipo de alopecias es provocada por el uso inadecuado de cosméticos, cepillos, secadores… O el uso excesivo de extensiones de cabello o de trencitas pueden causar caídas de pelo sin nosotros ser conscientes de las causas que eso conlleva.

Tratamiento para la alopecia traumática

En estas alopecias, recomendamos también el champú tonificante caída Kapyderm para el lavado del cabello (a demanda) y aplicar 2 ml de ampolla DT  a diario por las zonas donde se vean claros en el cuero cabelludo.

Caída de cabello difusa: La causa de la caída de pelo en este tipo de alopecias es difusa, como su propio nombre indica. La más común es la caída de cabello por estrés ya que vivimos en una sociedad donde ya sea por trabajo, motivos personales…estamos sometidos a estrés constante. Otras causas de esta alopecia pueden ser trastornos alimenticios, cambios de estación, fiebres altas, postoperatorios, postparto e incluso por estados de ansiedad.

Tratamiento para la caída del cabello difusa

En este caso, recomendamos el champú tonificante caída Kapyderm para el lavado del cabello (a demanda). Además, aplicar a diario el tónico alogénico Kapyderm (2 ml) por el cuero cabelludo y una ampolla DT también de la marca Kapyderm (1 vez a la semana).

En todos los casos, os hemos querido mencionar tanto qué tratamientos naturales hay para la caída de cabello en hombres y en mujeres, como los síntomas de alopecia, calvicie o síntomas de alopecia areata y sus posibles causas.

¡Esperamos haber resuelto vuestras dudas! Y si no fuera así, pueden ponerse en contacto con nosotros ya que tenemos una profesional especialista en alopecia y problemas dermatológicos que le podría atender a través de cita previa.