La importancia del análisis capilar, el examen que tu cabello necesita

La importancia del análisis capilar, el examen que tu cabello necesita.

Al igual que el resto del cuerpo, tu cabello no es inmune a agentes externos perjudiciales, los cuales provocan que éste se deshidrate o se vuelva débil y seco. No obstante, también debes considerar que estas agresiones pueden surgir de tu interior, debido a una mala alimentación o por estados de estrés. Afortunadamente, detectar y corregir estas anomalías es posible gracias al análisis capilar, el proceso que te aportará las soluciones que tanto necesitas. ¡Descubre más sobre él en nuestro nuevo post!

¿En qué consiste el análisis capilar?

Tal y como hemos apuntado antes, el análisis capilar es un diagnóstico que sirve para determinar en qué condiciones se encuentra tu cabello. Al contrario de las empresas que comercializan con productos de belleza, este procedimiento es totalmente personalizado, aumentando así la distinción entre los diferentes tipos de pelo.

Una de las consideraciones que debes tener en cuenta es que no se trata de un diagnóstico destinado únicamente a aquellas personas con afecciones capilares, pues ofrece grandes ventajas que te ayudarán a determinar cuál es el mejor tipo de tratamiento que debes seguir. Por lo tanto, se trata de un procedimiento que define las mejores características estéticas y de salud del cabello (brillo, caída, sensibilidad, caspa…).

Beneficios del análisis capilar

El análisis capilar cuenta con un riguroso protocolo que indica al cliente cuáles son los pasos a seguir en todo momento. Y es que todas sus ventajas ofrecen un beneficio directo para el consumidor, motivo por el que se justifica su realización periódica.

  • El análisis capilar ayuda a entender cuál es el producto correcto para cuidar un cabello concreto saludablemente. Algo que se consigue mediante el estudio actual del pelo y los principales objetivos del consumidor.
  • Sirve para conocer si tu cabello es apto para recibir ciertos servicios agresivos, como es el caso de los tintes con amoniaco o keratinas.
  • El análisis capilar te ayuda a averiguar si los productos de mantenimiento empleados anteriormente han sido eficaces en el tiempo, comparando la evolución.
  • Además, con este análisis podrás solucionar cualquier tipo de problema de caída capilar, caspa o grasa en el cuero cabelludo, cabellos débiles…
  • Por último, pero no menos importante, también es útil para sensibilizarte y aprender más sobre el cabello y la necesidad de un cuidado saludable.

Es excelente, ¿verdad? Gracias al análisis capilar y los posteriores tratamientos recomendados, devolverás a tu pelo su fuerza, vigorosidad y brillo natural. Además de los mejores productos naturales para mimar tu cabello, te ofrecemos un análisis totalmente gratuito y personalizado. ¡No pierdas la oportunidad!