Protectores solares naturales, todo lo que necesitas este verano

¿Acaso no lo has notado? El verano ya se ha instalado completamente en nuestras vidas, hecho que no se aprecia solamente en las altas temperaturas, sino en los escaparates de diferentes comercios y tiendas de cosméticos, los cuales apuestan por diferentes protectores solares. Como bien deberías saber, se trata de un artículo indispensable durante esta temporada, y eso significa que debemos elegir un modelo adecuado para nuestro cuidado. ¡Decántate por un protector solar natural, la opción ideal para sobrellevar el calor!

Principales diferencias entre los protectores solares naturales y convencionales

¿Os acordáis de esos escaparates a los que hemos hecho referencia antes? Pues basta con acercarse a ellos y leer la lista de ingredientes que han sido empleados en la composición de los diferentes artículos para darse cuenta de que no son nada beneficiosos para el cuidado de la piel.

Y es que podríamos definir a los filtros químicos como aquellas sustancias sintéticas cuya protección no se ejecuta hasta que son absorbidos por la piel, proceso que puede llegar a tardar unos 20 minutos. Dicha absorción del producto puede llegar hasta capas profundas de la piel, acción que no es especialmente saludable. Sobre todo, si tenemos en cuenta sus ingredientes nocivos.

En cuanto a los filtros físicos, encontramos un método de funcionamiento completamente diferente, pues en ningún momento son absorbidos por la piel, sino que actúan a modo de escudo protector. Además, su acción protectora comienza desde que son aplicados.

Ventajas de los protectores solares naturales

Efectivamente, la cosmética natural no emplea filtros químicos, sino físicos, pues tienen origen mineral y, por lo tanto, natural. Y es que, además de reducir los efectos perjudiciales de los rayos UV, cuentan con una serie de beneficios:

  • No sólo cumplen con una acción protectora, sino que calman y nutren la piel gracias a sus ingredientes.
  • Con motivo de los avances del sector cosmético, este producto es absorbido de mejor manera por el cuerpo. Sin olvidar que es totalmente resistente al agua. ¡Punto extra!
  • El empleo de protectores solares naturales no obstruye los poros, algo que no se puede decir de los protectores convencionales.
  • Estos artículos reducen considerablemente el riesgo de reacciones alérgicas y, por si fuera poco, también el número de irritaciones en pieles sensibles o con problemas cutáneos.
  • Por último, pero no menos importante, no hay que olvidar que los protectores solares naturales son productos totalmente respetuosos con el medio ambiente. ¡El plus que le faltaba!

Sin duda, una vez que hayas leído nuestro post, no nos podríamos creer que no apostases por estos artículos tan beneficiosos. Todo es poco para conseguir el bienestar que te mereces este verano. ¡Entra en nuestra web y encontrarás lo necesario para conseguirlo!

-19%
25,99 21,05 IVA Incluido
-19%
21,99 17,81 IVA Incluido
-19%
24,99 20,24 IVA Incluido
-19%
25,95 21,02 IVA Incluido